Wednesday, August 9, 2017

Rafa Márquez declara ante la PGR por acusaciones de nexos con el narco

El futbolista se presentó de manera voluntaria para rendir su declaración por las acusaciones que le realiza el gobierno de Estados Unidos  

  MARCOS MUEDANO
Foto: Archivo Reuters.
CIUDAD DE MÉXICO.
El futbolista Rafael Márquez Álvarez, acudió de forma voluntaria a la Procuraduría General de la República (PGR) a rendir declaración por las acusaciones que realiza el gobierno de Estados Unidos en su contra.
Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.
La dependencia informó que trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar las investigaciones.



Congelan los bienes de Rafa Márquez en EU
Hoy la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó al futbolista en la lista de personas con las cuales los ciudadanos de ese país, no pueden realizar operaciones financieras, ya que es señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.
La OFAC informó que, se investiga a 22 connacionales más, entre ellos, a Mauricio Heredia Horner, director General Fundación Rafa Márquez; y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista.
Las investigaciones también incluyen a 42 empresas en México especializadas en el área de deportes y recreación, salud y rehabilitación, restaurantes y bares, hospitalidad y turismo, juegos de azar y producción de música.
La información del gobierno de Estados Unidos, indica que Raúl Flores Hernández ha realizado por varias décadas operaciones ilícitas con otros cárteles de la droga a través de testaferros financieros para ocultar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales.
Según las investigaciones del gobierno de ese país, Raúl Flores Hernández, comenzó a realizar operaciones con cárteles mexicanos desde 1980 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México.

No comments:

Post a Comment