Wednesday, August 9, 2017

EE. UU. acusa y sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez por ser testaferro del narcotráfico

EE. UU. acusa y sanciona al futbolista mexicano Rafael Márquez por ser testaferro del narcotráfico

Rafael Márquez
El defensa central del fútbol mexicano, Rafael Márquez, ahora afrontará un proceso civil en Estados Unidos. (Soccerly)
La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó este miércoles al reconocido futbolista mexicano Rafael Márquez en la lista de testaferros del narcotráfico, además en el comunicado se detalla que se incluyeron nueve empresas de la estrella del fútbol internacional.
Otro nombre reconocido en México que se incluyó en esta lista fue el del cantante Julión Álvarez y sus tres empresas, así como a más de 20 personas más, la mayoría originarias del estado de Jalisco.
La Procuraduría General de México estuvo al tanto de esta investigación del gobierno de Estados Unidos, así como la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de Hacienda, según detallaron funcionarios del Departamento del Tesoro.
OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network


El Departamento del Tesoro mostró documentos públicos del registro de la propiedad en donde Rafael Márquez aparece como propietario de empresas que antes controlaba el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Con la inclusión en esta lista, tanto Márquez como Álvarez tendrán que afrontar la inmediata cancelación de su visa para ingresar a Estados Unidos, así como el congelamiento de todas sus cuentas e incautación de sus propiedades en territorio estadounidense a esto se le suma la prohibición para toda empresa de Estados Unidos para realizar cualquier transacción o negocios con los señalados.
El gobierno de Estados Unidos asegura que tanto Márquez como Álvarez colaboran desde hace muchos años hasta la actualidad con Raúl Flores Hernández limpiando su dinero que proviene de actividades delictivas relacionadas al tráfico de cocaína.
Esta es la primera vez que se incluye en la dicha lista a un persona de la talla de Rafael Márquez que es referente de la selección nacional de fútbol de México y del deporte a nivel internacional.
Fuente: Milenio

No comments:

Post a Comment