Friday, May 12, 2017

Universitarios en Costa Rica defienden al régimen venezolano: “El pueblo está seguro, con Chávez y Maduro”

By: Elena Toledo - 

Costa Rica
Estudiantes de la estatal Universidad de Costa Rica recibieron fuertes críticas por su defensa al régimen de Nicolás Maduro. (Flickr)
Estudiantes de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) manifestaron su apoyo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro. Pero la situación escaló a escándalo con un video que trascendió en donde un grupo de estos universitarios coreaban: “El pueblo está seguro, con Chávez y Maduro”.
Las críticas a los jóvenes universitarios no se hicieron esperar por parte de quienes apoyan al pueblo venezolano en la crisis sociopolítica que atraviesan.

Dentro de las expresiones que usuarios indignados de redes sociales expresaron se encontraron: “¡Pues que se vayan allá a hacer fila por un papel higiénico! ¿Como es posible que estos sean los profesionales del futuro?”, “Si fuera millonario les pago un vuelo chárter, ademas dos meses de hospedaje para que busquen trabajo y así pueden empezar a defender ese régimen opresor”.
Así como esta, otra manifestación se dio este martes 9 de mayo durante el conversatorio organizado por la facultad de sociología en donde “desde posturas progresistas” se abordaría la situación de Venezuela, sin embargo fue notoria la ausencia de opositores a las ideas del régimen de Nicolás Maduro.
Ante las críticas y una inminente protesta, los organizadores de dicha actividad cerraron sus puertas sin que los venezolanos residentes en Costa Rica ni los opositores locales pudieran ingresar, dicha acción fue justificada con que el cupo era solo para 40 personas a pesar de que la invitación había sido para todo el público y la institución educativa había ofrecido el salón más grande.
Mientras tanto la postura del gobierno nacional y de la Asamblea Legislativa de Costa Rica ha sido en contra de la represión que el régimen chavista ha ejecutado en contra de los venezolanos opositores que desde hace más de 40 días se manifiestan pidiendo la salida del dictador Nicolás Maduro.

No comments:

Post a Comment