Thursday, May 11, 2017

López Obrador avanza en México, gracias a Trump

El candidato a la presidencia de México en el 2018 Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, en un evento en el Monumento a la Revolución, en Ciudad de México, el 9 de abril.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), conversa con Andrés Oppenheimer de el Nuevo Herald el miércoles 19 de abril de 2017, en Miami.
José A. Iglesias el Nuevo Herald

“Lo que Trump y su gente no parecen entender es que el interés primordial de Estados Unidos en México durante los últimos 100 años ha sido la estabilidad de México. Estados Unidos ha tenido el extraordinario lujo de no tener que preocuparse por su vecino del sur desde los días de Pancho Villa”, agregó Castañeda. “Trump lo puede echar todo por la borda, y ayudar a elegir a López Obrador”.
López Obrador me dijo en una entrevista hace varios años que nunca se había reunido con el presidente venezolano Hugo Chávez ni con Fidel Castro, y dice hasta el día de hoy que no tiene un contacto político especial con esos países. Pero López Obrador dice las mismas cosas que decía Chávez cuando este ultimo se postuló para la presidencia de Venezuela.
Un joven venezolano no identificado se ha popularizado en las redes sociales por tocar en un violín los acordes del Himno Nacional de Venezuela durante un enfrentamiento entre militares y opositores en Caracas.

A principios de esta semana, cuando le preguntaron a López Obrador en una entrevista televisiva sobre las protestas que ya dejaron 37 muertos en Venezuela, pareció seguir el libreto del régimen venezolano, culpando a los líderes de la oposición por las muertes. López Obrador pidió a los líderes opositores que no se “sacrifique a la gente”.
  López Obrador también criticó tácitamente la decisión de México y los países más grandes de Latinoamérica de pedirle a Maduro que convoque a elecciones libres, diciendo que el gobierno mexicano debería haberse apegado al principio de “no intervención” –la muletilla utilizada por todas las dictaduras del mundo para defenderse de críticas del extranjero.
Mi opinión: Es hora de que Trump se retraiga de los disparates que dice constantemente sobre México, y desactive la bomba de tiempo que ha puesto en marcha en ese país. De lo contrario, Trump será responsable de ayudar a elegir a un presidente izquierdista en México, cuyas políticas populistas ahuyentarán a los inversores, empobrecerán al país, y harán aumentar las inmigración ilegal y el trafico de drogas a Estados Unidos.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article149713644.html#storylink=cpy

No comments:

Post a Comment