Thursday, May 11, 2017

LIDERAR EL REPUDIO A MADURO

LIDERAR EL REPUDIO A MADURO

19538005_S

















Al Presidente Mauricio Macri,
“¿Qué podemos hacer por ustedes en este infierno que están viviendo?” – fue nuestra pregunta a un joven periodista venezolano. “Necesitamos el repudio público internacional al régimen de Maduro y a las atrocidades cometidas en su nombre. Esto es fundamental.”-, fue su contundente respuesta. En las últimas semanas, veinte venezolanos han perdido la vida y otros centenares han sido heridos por las fuerzas opresoras del gobierno de Maduro. Aún así, miles de valientes hombres y mujeres continúan en las calles para reclamar lo que les es propio y que el régimen les ha robado: su libertad.
Argentina tiene un largo historial de neutralidad. Cuando se trata de vida versus muerte, libertad versus opresión, calidad de vida versus hambre y pobreza, no tomar partido es lo mismo que guiñar un ojo al opresor y dar la espalda a sus víctimas.
Sería de gran valor, Señor Presidente, que lidere un vigoroso repudio a los actos cometidos por el gobierno venezolano, y convoque a todos los latinoamericanos a expresar, en forma pacífica, similar sentimiento en las calles, en los medios de comunicación y en todo evento público en el que haya oportunidad de hacerlo. Lo invitamos también a ser ejemplo de solidaridad abriendo, si fuera necesario, las puertas de la Embajada Argentina en Venezuela a cualquier opositor del régimen, cuya vida corra riesgo. Es hora de abandonar la tibieza moral con la que nos hemos posicionado en el pasado y, de una vez por todas, tomar partido por aquello que es justo..
Roberto Cachanosky (Amagi), Ana Caprav (Amagi), Agustín  Etchebarne (Libertad y Progreso), Mariano Fernández, Ivan Carrino, Gabriel Gasave (Independent Institute), Gustavo Lázzari, Eduardo Marty (FRI), María Marty (FRI), Héctor Mario Rodríguez, Martín Simonetta (Fundación Atlas).

No comments:

Post a Comment