Friday, May 12, 2017

Defensores de libertades civiles emitieron “alerta de viaje” sobre Texas por posibles detenciones arbitrarias

By: Elena Toledo -

Texas
La “alerta de viaje” de la ACLU se da luego de la aprobación de la norma BS4 que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado de Texas. (Flickr)
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de viaje para las personas que tengan planes de viajar al estado de Texas en Estados Unidos. La organización considera que ahí los derechos pueden ser violentados si las autoridades decidieran detenerles sin tener un motivo justificado.
Esta alerta se publicó después de que la ley SB4 fuera aprobada por el gobernador de Texas Greg Abbott por medio de la cual se prohibieron las “ciudades santuario” en dicho estado, además de exigir colaboración de todas las autoridades y universidades para poder detener a inmigrantes indocumentados.



“Esto lleva actuar con base en un perfil racial generalizado, un escrutinio sin base y detenciones ilegales de ciudadanos y no ciudadanos”, indicó la ACLU la que también detalló que esta advertencia “aplica a todos los viajeros que vayan a Texas, incluyendo viajeros estadounidenses de otros estados y ciudadanos estadounidenses”.

 
Lorella Praeli, directora de políticas y campañas de linmigración de esta organización indicó: “La meta de la ACLU es proteger a todos los tejanos ya todas las personas que viajan por Texas –sin importar su estatus migratorio–del acoso ilegal por parte de las fuerzas del orden”.
“Muchos de nosotros nos ajustamos al perfil racial que la policía de Texas usará para hacer cumplir la fuerza de deportación draconiana de Trump”, dijo la activista por medio de un comunicado.
Por su parte Terri Burke, director ejecutivo de la ACLU en la mencionada entidad federativa, dijo: “Planeamos luchar contra esta ley racista y equivocada en los tribunales y en las calles. Hasta que lo derrotemos, todos los que viajan en o hacia Texas deben estar conscientes de lo que les espera”.
Fuente: Sin Embargo

No comments:

Post a Comment