Friday, April 28, 2017

Traición progresista: actitud falconista

Traición progresista: actitud falconista

IMAGEN_PRINCIPAL












El 15 de Abril en horas de la mañana se realizó una marcha que salió desde la Catedral de Barquisimeto y estuvo encabezada por el Monseñor Antonio López Castillo Arzobispo de esta ciudad. El lema de la marcha fue la Libertad, para los jóvenes guerreros que han estado arduamente luchando, para la sociedad que cada día se ve más hundida en la miseria, el hambre y la violencia generada por un modelo social-comunista que sólo aspira mantener el control.
IMAGEN_1








Todos los allí presentes marcharon por todo el centro de la ciudad gritando consignas y exigiendo la Libertad. Monseñor López demostró una vez más su coraje y fortaleza digna de un hombre de Dios al caminar todo el trayecto sin importarle tropiezos y peligros, siempre con un gesto amable y espiritual que motivaba a los presentes a continuar y guardar la esperanza de lograr el cometido.


IMAGEN_2




















Una breve parada en la Defensoría se realizó para hacer una oración por la Abogado Defensora del Pueblo del Estado Lara, para que Dios le ilumine su conciencia y se dé cuenta de las atrocidades que están viviendo y sufriendo nuestros jóvenes estudiantes que están luchando por lo más preciado del Ser Humano, la Libertad. La parada final fue la Plaza de la Justicia, donde se realizó otra oración por los presos políticos y se demostró pacíficamente que la sociedad venezolana lo único que quiere es la Libertad plena y no unas simples y colaboracionistas elecciones que sólo favorecen a la élite política del PSUV y de la MUD. En ambas estaciones el Movimiento Libertad Venezuela, apoyado por Econintech, pegó pancartas con frases de L. V. Mises.
IMAGEN_3




















Al finalizar esta actividad, los representantes de las ONG’s allí presentes fuimos invitados a una reunión donde se acordarían futuras actividades y eventos, no partidistas ni politizados en favor de la Libertad. Seguía encabezando esta reunión Monseñor López Castillo. En resumidas cuentas, se acordaron algunas posibles actividades a realizar en conjunto y, en vista de que el Gobernador Henri Falcón había solicitado apoyo de todas las organizaciones para unas “mesas de diálogo”, se concluyó que no se aceptaría bajo ningún motivo que el Gobernador politizara ni mucho menos utilizara estas asociaciones para enmendar el gran error e irresponsabilidad de su parte de no hacer nada para evitar los asesinatos de jóvenes y además calificar las protestas como “bochinches”.
IMAGEN_4









Sin embargo, como todo en la política venezolana es sucio y rastrero, no faltó quien uno de los presentes en esa reunión corriera tras su amo político a comentarle lo que se había acordado. La idea era que se le pasaría una comunicación formal, firmada por todas las asociaciones civiles presentes, en la que se le informaba que si él quería nuestro apoyo debía primero pronunciarse en contra de los asesinatos, segundo abrirles expedientes a quienes ya están plena y públicamente identificados como agresores y asesinos y finalmente solicitar, como Gobernador de Estado, de inmediato la destitución del Comandante de la ZODI Lara, General de División José Rafael Torrealba Pérez debido a su inescrupuloso, violento y despiadado proceder en contra de los manifestantes, personaje oprobioso que ha llenado de luto y terror con sus órdenes a más de una familia, mejor dicho a todo un Estado[ii]. Lo que se dejó saber que el Gobernador dijo al conocer la posición de las ONG’s fue, con ellas o sin ellas lo voy a hacer, típico en su proceder.
El Domingo 16 de Abril, Falcón amaneció juramentando a unos personajes de la vida pública, académica y política del Estado Lara, anunciando la creación del “Consejo de Estado por la Paz y la Justicia” con la finalidad de acompañar las protestas cívicas[iii]. Esta reacción de haber sido un par de semanas antes quizás su efecto hubiera sido positivo pero viene justo después que descalificó a los luchadores por la libertad diciéndoles bochincheros[iv], se quedó impune e inmisericordemente callado ante los aberrantes asesinatos de jóvenes[v], no se ha pronunciado en contra de las injustas arremetidas y encarcelamientos por parte de la GNB[vi], guardó silencio cuando todos veían por las redes sociales que los más atroces asesinos de los venezolanos (llamados colectivos) salían impunemente, armados hasta los dientes, del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana (bajo el comando del General Torrealba)[vii], no ha solicitado abrir investigación a un concejal del PSUV que es señalado por muchas personas de haber disparado a mansalva a un grupo de protestantes en el CC. Metrópolis de Barquisimeto[viii].
Por tanto, la jugada del ajedrez político de estar bien con Dios y con el Diablo no le salió para nada bien a este malhadado Gobernador y al sentir el desprecio de toda la colectividad larense[ix], en especial de los jóvenes luchadores ahora trata de lavarse la cara y manos llenas de sangre y lágrimas de todo el Estado Lara llamando a un grupúsculo de personas que juegan a hacerle el favor a un cada vez más caído politiquero que no es lo suficientemente malo como para ser encantador de serpientes como su amado líder Chávez pero mucho menos es lo suficientemente bueno como para sentir el dolor y luchar por la Libertad verdadera. Sólo actúa cuando cree, o le indican porque realmente no tiene la capacidad de discernir y analizar, que decir o hacer algo le capitalizará políticamente en su ambición presidencialista. Este “Consejo de Estado” viene simplemente a lavarle la cara y manos, a calmar la calle, a silenciar a los que protestamos, a quienes no nos importa amenazas recibidas por nuestros ideales de Libertad, a tratar infructuosamente de idiotizar a la sociedad que ya no le cree nada de lo que hace por su falta de probidad. Simplemente es una traición “progresista” a los asesinados, a los encarcelados, a toda la sociedad Larense y a Venezuela, en fin, esta es la actitud falconista, el falsonismo.
Henri Falcón, entiéndelo o pídele, ruégale a tus pseudo-asesores que sólo están a tu lado para exprimir y sacar el máximo provecho del presupuesto de Lara que te expliquen, que este Estado (por cierto donde tú ni siquiera naciste) está luchando no por unas elecciones o tu ambición política sino por la LIBERTAD PLENA, y esa libertad no incluye a traicioneros y colaboracionistas como tú

No comments:

Post a Comment