Wednesday, April 12, 2017

Socialismo de champaña: emblema de izquierda británica ataca el capitalismo en chaqueta de mil libras

By: Orlando Avendaño -

(CapX)
“Después de todo, nadie piensa que los socialistas de champán compren su propia champán”. (CapX)
Owen Jones es uno de los emblemas favoritos de la izquierda británica. Es comentarista, columnista de The Guardian y escritor de varios libros de tendencias izquierdistas. Suele aparecer cada cierto tiempo a esgrimir la lucha de clases, su supuesta defensa de la clase obrera y su crítica al capitalismo.
No obstante, recientemente apareció, otra vez, criticando al capitalismo. Solo que ahora con un elemento nuevo que suscitó la polémica y las críticas en su contra.
En una entrevista con la revista GQ, en la que Owen Jones habló sobre la “crisis del capitalismo”, apareció el autor, en las fotografías, vistiendo una chaqueta de EUR  $1,080.


(The Spectator)
(The Spectator)
Inmediatamente surgieron las críticas al escritor de izquierda. Frente a la polémica, Jones aseguró que la chaqueta no es realmente suya, sino que se le prestaron para la sesión de fotos (por que no tuvo que gastar nada). Dijo, luego, que se esforzaría más en cuidar estos detalles.
Al respecto, escribe el columnista Steerpike en el medio The Spectator: “Después de todo, nadie pensó que los socialistas de champán realmente compraran su propia champán”.
Pero, luego  que pareciera que la polémica se ha calmado, otro elemento ha sido añadido a la fórmula: el diseñador que modela Owen Jones para la sesión de fotos de GQ se llama Corneliani, cuya firma es propiedad de Investcorp, un banco de inversión privado con sede en Bahrein.

Investcorp tiene relaciones y conexiones importantes con el régimen de Arabia Saudita. De hecho, el mismo presidente de Investcorp, Nemir Kidar, ha destacado anteriormente “los fuertes vínculos históricos de la firma con el reino de Arabia Saudita”.
Resulta que Owen Jones es un férreo activista en contra del régimen saudí, por lo que Steerpike de The Spectator le recomienda: “La próxima vez, que Jones utilice su propia ropa en las entrevistas”.

No comments:

Post a Comment