Tuesday, April 4, 2017

Sin cambios política de EE. UU. hacia Cuba: sigue dando licencias para negocios en la isla

Cuba
La compañía productora tiene permiso de operar por parte de EE. UU. pero aún no tiene permisos de las autoridades de Cuba para tener una oficina en la isla. (Flickr)
El gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump ha prometido que revisará la política que su país tiene hacia Cuba, sin embargo esta no ha tenido aún los resultados esperados y una muestra de ello es que la empresa Cuba International Network (CIN), que se especializa en producción de televisión y audiovisuales” recibió una licencia para operar en el país caribeño y así poder suscribir contratos con una empresa del Estado de la isla.
Esta licencia que autorizó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) dependencia del Departamento del Tesoro, permite a CIN tener relaciones contractuales con la estatal Empresa Comercializadora de la Radio y la Televisión (RTV) además permite todas las transacciones para ofrecer servicios a estadounidenses e internacionales, así como contratar equipo y personal local.



“Como radiodifusores, hemos estado mirando atentamente los cambios que están ocurriendo con respecto a Cuba y si va a haber mercado, y muchas de las compañías con las que trabajamos quieren ir a Cuba a producir contenido” dijo Barry H. Pasternak, fundador y director ejecutivo de la empresa en mención.
Pasternak también detalló que actualmente su compañía cuenta con “la posibilidad de filmar un comercial con una cámara hasta producir cualquier tipo de eventos” además de informar que cuentan con el apoyo de grandes productoras estadounidenses como Gearhouse Broadcast y PRG.


Esta licencia fue autorizada el pasado 20 de marzo luego haber comenzado el proceso en diciembre de 2015 cuando aún estaba en funciones la administración del expresidente Barack Obama.
Aunque la empresa tenga ya la autorización para grabar en Cuba, no cuenta aún con todos los permisos de las autoridades de la isla para tener un espacio físico ahí, pero ya se comenzaron las gestiones según informó su fundador y director quien dijo que está “muy contento de que el gobierno perciba que estamos tratando de beneficiar a Estados Unidos. Somos americanos. Queremos apoyar una industria que nunca ha filmado en Cuba, un país virgen y muchas personas quieren ver ese país”.
El emprendedor también aclaró que su empresa no tiene intereses políticos: “Nosotros no construimos el muro, el embargo está fuera de nuestra área. Nuestro trabajo es hacer películas, producir contenido de calidad. No somos una compañía política” indicó.

No comments:

Post a Comment