Friday, April 21, 2017

Silencio oficial tras 11 muertos que dejó noche confusa en Venezuela

By: Sabrina Martín - 

muertos - venezuela
De modo extraoficial se conoció que la madrugada de este viernes arrojó unos once muertos; 9 electrocutados y dos por armas de fuego.
Ningún medio de comunicación en Venezuela lo reporta ni autoridades gubernamentales; sin embargo la noche de este jueves 20 de abril hubo 11 muertos en medio de disturbios, saqueos, confusión y cero información oficial.
De modo extraoficial se conoció que en la madrugada de este viernes murieron once personas: nueve de estas fueron electrocutadas y dos ultimadas por armas de fuego. Todo sucedió en la noche en la calle Cajigal del sector de El Valle de Caracas.
De acuerdo con el diario El Estímulo no solo hubo fallecidos, también hubo 20 comercios saqueados.
Unos seis fallecidos se encuentran en el hospital Clínico Universitario y otros dos en el hospital de Coche, precisó el agente en condición de anonimato.



“Ocho de los fallecidos murieron electrocutados cuando intentaron saquear la panadería La Mayer del Pan, la esquina de San Andrés, que contaba con un cerco eléctrico de seguridad”, reseña El Estímulo.
El portal web Caraota Digital reportó la mañana de este viernes que alrededor del local se encuentran unas 100 personas a la espera de información; mientras efectivos de Seguridad no ofrecen información alguna sobre lo sucedido.
Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, confirmó la muerte de Melvin Guaitán en la entrada del barrio 5 de Julio en Petare.
Cabe destacar que sorprende que el régimen de Nicolás Maduro no ha confirmado o desmentido la información; sobretodo cuando recientemente ha responsabilizado a la oposición de todas las manifestaciones y sus consecuencias.


A través de las redes sociales usuarios denunciaron que quienes encabezaron los saqueos fueron paramilitares, quienes son afectos al oficialismo; sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

Recuento

Venezuela vivió una larga noche llena de tensión, desinformación, disturbios y represión.
Este jueves 20 de abril Caracas, la capital venezolana, fue escenario de saqueos, bloqueos de vías, gases lacrimógenos y mucha confusión a través de las redes sociales.
En sectores del oeste de Caracas, que por tradición era calificado como un eje chavista, la noche de este jueves se convirtió en zona de batalla campal; tal fue el caso de El Valle, La Urbina, Petare y El Paraíso.
Vecinos de dichas localidades denunciaron cruda represión; aseguran que la Guardia Nacional Bolivariana disparaba bombas lacrimógenas hasta adentro de los edificios en plena noche.
Fuente: El Estímulo

No comments:

Post a Comment