Wednesday, April 12, 2017

Secretario Kelly: un presidente de izquierda en México no sería bueno para EE. UU.

By: Elena Toledo -

presidente de izquierda
Según expresó el secretario de Seguridad, si las elecciones presidenciales fueran mañana en México, las ganaría un candidato de izquierda antiestadounidense. (Flickr)
En su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, el secretario John Kelly, expresó que actualmente un presidente de izquierda en México no sería bueno para Estados Unidos.
“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos. No sería bueno para Estados Unidos ni para México” respondió el funcionario ante el cuestionamiento que le hiciera el senador John McCain.



El jefe de la Seguridad estadounidense no mencionó nombres al respecto pero sí dejó claro que no están a favor de un eventual presidente de izquierda en el país azteca.
En esta misma audiencia, Kelly defendió las medidas migratorias que ha implementado el presidente Donald Trump y a su vez descartó que el polémico muro fronterizo se instale de costa a costa entre México y Estados Unidos.


“Es improbable que construyamos un muro, una barrera física, de un mar a otro radiante mar”, dijo John Kelly este miércoles parafraseando la canción patriota estadounidense America the beautiful.
Y ante insistentes cuestionamientos de senadores demócratas en cuanto a que no creen que el muro se construya, Kelly indicó que la construcción de un muro de concreto de más de 3 mil kilómetros a lo largo de toda la frontera es irrealizable.
“Estamos mirando en todo tipo de variaciones. Yo iré a él [presidente Trump] y le diré: ‘Aquí tiene sentido un muro; aquí, vallado de alta tecnología; aquí es mejor tecnología de vigilancia'” dijo el general retirado.

No comments:

Post a Comment