Sunday, April 2, 2017

México: suspenden a juez que absolvió a uno de “Los Porkys” por violación a menor

México
El Consejo de la Judicatura Federal de México suspendió por unanimidad a Anuar González Hemadi y advirtió que el amparo que otrogó al “Porky” puede ser apelado. (TT MX)
Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito en el estado de Veracruz, fue suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de México para poder comenzar una investigación administrativa por el amparo y libertad que otorgó a Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante del grupo llamado “Los Porkys” quienes están acusados de abusar sexualmente a Daphne Fernández, menor de edad cuando ocurrió el incidente.
Horas antes  que el CJF decidiera suspenderlo, González Hemadi se declaró impedido para continuar revisando los amparos de los otros acusados, dentro de los que también se encuentra Enrique Capitaine, el que también había solicitado ser absuelto y liberado.



El acuerdo del CJF fue emitido la mañana de este miércoles mientras que González Hemadi indicó que se encontraba impedido ante el “linchamiento social que ha sufrido”, ya que ha provocado que se encuentre en una situación vulnerable como juez y además su familia estaba recibiendo ataques.
El CJF tomó la decisión por unanimidad. Además aclararon que el amparo que se otorgó a Diego Cruz aún puede ser impugnado por medio de un recurso de revisión de un Tribunal Colegiado por lo que no está asegurada la libertad del joven acusado: “Esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público”, resaltó el ente federal.
Por otra parte, la secretaría de Gobernación reconoció al CJF por su intervención oportuna al suspender al juez González Hemadi y advirtió que “la falta de una perspectiva de género en la impartición de justicia puede llevar a la justificación de la violencia contra las mujeres”.

No comments:

Post a Comment