Wednesday, April 5, 2017

Manejo de industria automotriz rebasa las políticas implementadas por Donald Trump

industria automotriz
Según directivo de Toyota, en la industria automotriz las inversiones se plantean con 10 años de anticipación y que no se modifican por políticas gubernamentales. (Motores y Ruedas)
La manera en que se manejan las empresas automotrices rebasan las políticas comerciales que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según expertos en el campo empresarial, diplomáticos y analistas.
El vicepresidente de Toyota, Nobuzo Jun Umemura, indicó que la planta que se construirá en México para fabricar vehículos de modelo Corolla se ideó hace 10 años por lo que ni su ubicación ni proyección serán cambiados por las políticas que ha implementado el gobernante estadounidense.
El directivo también planteó que una planta de la industria automotriz tiene una duración de, al menos, 30 años y que esta nueva operación de Toyota en México tiene proyectado producir 200 mil unidades al año comenzando en julio del 2019 lo que generará 1.500 plazas de trabajo. Por otro lado, esta nueva planta llevará a México 20 nuevos proveedores que a su vez generarán alrededor de 10 mil empleos.
 


“Esto va a sobrepasar la administración de Estados Unidos” indicó Umemura refiriéndose a los planes de inversión de Toyota a largo plazo. Y es que la primera piedra de la planta en mención fue colocada en noviembre del 2016 y ratificada en enero pasado ya que se trata de una inversión programada de cerca de USD $1.000 millones y a su vez, anunció que en Estados Unidos invertirán USD $10.000 millones en los próximos cinco años.
El embajador de Japón en México, Akira Yamada, considera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.
“Los puntos fuertes, ventajas productivas de México, no van a cambiar independientemente de lo que pase en Estados Unidos” indicó el diplomático.
Mientras que Jaime Serra Puche, presidente de SAI Consultores, detalló que en la industria automotriz, las armadoras realizan sus pedidos de autopartes con cuatro años de anticipación por lo que durante el gobierno del presidente Donald Trump, la proveeduría de estas no tendría mayores modificaciones.
Actualmente Toyota ha invertido USD $21.900 millones en Estados Unidos en donde cuenta con diez plantas de producción, 1.500 concesionarias y 136.000 puestos de trabajo.
Los empresarios, diplomáticos y expertos coincidieron en sus opiniones en un evento organizado por Oxford Business Group, desarrollado en la Ciudad de México y en donde expresaron la importancia de la integración y complementariedad comercial y productiva que debe haber entre el país azteca y Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment