Wednesday, April 12, 2017

“Gordo loquito”: Senador de EE. UU. desata la ira de dictador norcoreano

By: Orlando Avendaño - @OrlvndoA - Mar 30, 2017, 7:57 pm
(Wikimedia)
Para el dictador Kim Jong Un, que lo hayan llamado “gordo loquito” es “poco menos que una declaración de guerra”. (Wikimedia)
El régimen de Corea del Norte se mostró indignado por las palabras del senador republicano y excandidato presidencial, John McCain, quien calificó al dictador Kim Jong Un de “gordo loquito”.
“China es la única, de verdad, que puede controlar a Kim Jong Un, este gordo loquito que dirige a Corea del Norte”, dijo McCain en el programa For The Record with Greta, de MSNBC.
Señaló, además, que China debe “contener el comportamiento aberrante” de Kim Jong Un, ya que es “la mayor amenaza inminente” para Washington.
Frente a las declaraciones, el régimen de norcorea aseguró que la dignidad de la nación asiática está herida.



La agencia estatal de noticias de Corea del Norte acusó a McCain de atacar la “dignidad” del país, y calificó los comentarios del excandidato como “una grave provocación, poco menos que una declaración de guerra”.
“No es más que una manifestación de la peor hostilidad hacia la ideología y el sistema social de la República Popular Democrática de Corea y su pueblo”, se lee en el comunicado de prensa.
Igualmente fueron catalogados las palabras del senador de Texas, Ted Cruz, quien aseguró que la nación asiática debería ser incluida en la lista de los países que patrocinan el terrorismo.

Luego de la reacción del régimen de norcorea, John McCain acudió a su cuenta de Twittear para decir de forma jocosa: “¿Qué pasa? ¿Acaso querían que le dijera que es flaco loquito?”.
North Korea Flips Out After McCain Calls Kim Jong-Un A ‘Crazy Fat Kid’

Fuente: TODAY

No comments:

Post a Comment