Friday, April 21, 2017

Efecto Trump no frena confianza inversionista en México

By: Elena Toledo - 

inversión extranjera
México se ubicó dentro de sus primeras 21 opciones para invertir mientras que en América cayó cuatro puestos como destino de inversión extranjera. (Fueguina)
México mejoró en su posicionamiento en el Índice de Confianza de Inversión Extranjera ya que se ubicó en el puesto 17 luego de que subiera un puesto lo que significa que el país azteca sigue siendo un destino atractivo para inversionistas extranjeros a pesar del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, dentro de la muestra de 25 países con datos desglosados, México es el segundo con la “perspectiva más pesimista” respecto al desarrollo de su economía dentro de los próximos tres años, siendo superado solo por el Reino Unido. Por otro lado, el país azteca junto con Tailandia, fueron las naciones a quienes dieron menos respuesta sobre una “perspectiva positiva” dentro del inmediato trienio.



En cuanto a los países  que recibieron un mayor interés por parte de los inversionistas dentro de el continente americano, México se ubicó en la posición nueve, lo que significa que perdió preferencia respecto al año pasado cuando se ubicó en el lugar cinco.
 Por otro lado, los inversionistas europeos ubicaron a México dentro de sus primeras 21 opciones para invertir, cuando en el 2016 el país azteca no figuró dentro de esta lista.
“Ha habido una moderación del presidente Trump, por lo menos en términos del discurso sobre México. En el escenario más grave de todo lo que prometió en la campaña, habría una caída de la inversión en México, pero no un caos, porque eventualmente habría muchos grupos de Estados Unidos que también perderían”, dijo Ricardo Haneine, director de AT Kearney México.
El directivo también destacó: “Las expectativas siempre han sido altas para México, pero nunca se materializan así. Vamos en la perspectiva correcta, pero a nivel medio”.
Este índice se encuentra liderado por Estados Unidos, y le siguen Alemania, China, Reino Unido, Canadá, Japón, Francia, India, Australia y Singapur.
Fuente: El Economista

No comments:

Post a Comment