Wednesday, April 5, 2017

Detienen a exfuncionario mexicano en Estados Unidos por acusaciones de corrupción

corrupción
Villalobos Organista tiene acusaciones en México por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público así como otros hechos de corrupción. (De la Bahía)
Carlos Manuel Villalobos Organista, exsecretario de Hacienda del estado de Sonora, fue detenido en la ciudad de San Diego, California por las autoridades luego de que la Procuraduría General de la República solicitara a la Interpol su búsqueda, arresto y extradición.
Y es que Villalobos Organista tiene acusaciones en México por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el servicio público, por actos irregulares que cometió durante la administración del exgobernador Guillermo Padrés Elías. Por estos hechos, el recién arrestado fue inhabilitado del ejercicio en la función pública por 10 años y exhortado a pagar una multa por 3 mil millones de pesos (USD $150 millones).
 


Según la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, se presume responsable a Villalobos Organista de haber causado un daño patrimonial que supera los 600 millones de pesos (USD $30 millones) que impactó el presupuesto del estado de Sonora en los rubros de infraestructura, educación, seguridad y salud.
El exfuncionario será extraditado a México en los próximos días para enfrentar un juicio en donde las autoridades nacionales corroborarán su participación en los hechos de corrupción mencionados.
Mientras queel exgobernador Guillermo Padrés, se encuentra detenido así como su hijo, quienes están acusados por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No comments:

Post a Comment