Sunday, April 2, 2017

1A: Miles de argentinos se convocaron en defensa del Gobierno de Macri

manifestaciones Mauricio Macri
Marcha apoyo a Macri
Diferentes plazas del país fueron el lugar de encuentro de las personas que apoyan la gestión de Macri (Twitter)
La Plaza de Mayo es el principal escenario donde miles de partidarios del gobierno de Mauricio Macri se autoconvocaron, según manifestaron “en defensa de la democracia”.
Desde hace unas semanas se había anunciado una convocatoria denominada “1A” donde se invitaba a manifestarse en apoyo a Cambiemos, luego de que con motivo de la crisis económica, sectores del kirchnerismo habían instaurado en el debate político la idea de que el gobierno no lograría terminar con el mandato constitucional.



La convocatoria tomó por sorpresa al gobierno que tuvo una posición ambigua, ya que desde el Poder Ejecutivo temían que un escaso número de participantes perjudique seriamente la percepción del apoyo a la gestión. La diputada oficialista Elisa “Lilita” Carrió había dicho que el gobierno no necesitaba ser “defendido en la calle” y la mayoría de los dirigentes que se expresaron con relación a la marcha coincidían públicamente que ellos no habían convocado y que se trataba de una iniciativa ciudadana independiente.
Esta tarde, sin embargo, el gobierno recibió una buena noticia ya que la Plaza de Mayo fue colmada de ciudadanos, que al igual que en diversos puntos del país, salieron a respaldar al gobierno que atraviesa diversas dificultades económicas, en su mayoría, productos de una situación de extrema delicadeza heredada del kirchnerismo.
Mauricio Macri no dudó en adjudicarse el éxito y escribió en su cuenta de Twitter “Sí se puede, juntos estamos cambiando”.
Entre las pancartas de las personas que se manifestaron la crisis de Venezuela estuvo presente. Diversos anuncios solicitaban la libertad de los presos políticos y resaltaban el quiebre del sistema democrático constitucional en ese país.
Si bien todavía no hay números oficiales, se esperan cifras que confirmen la masividad de la presencia ciudadana que se autoconvocó sin ayuda de “aparatos” políticos. A pesar de que el gobierno enfrenta una difícil situación en su enfentamiento con distintos sindicatos, el respaldo popular del día de hoy representa un tanque de oxígeno para Cambiemos y un golpe para el kirchnerismo y la izquierda que destacaban que la relación del gobierno con la gente estaba terminada.

No comments:

Post a Comment