Thursday, March 2, 2017

Tras bastidores en el partido de jaula, Trump vs estado secreto

 
Por Pepe Escobar
Cámara de compensación de información"-la verdadera historia detrás de la caída de Michael Flynn ha sido confirmada por un insider altamente informado de Estados Unidos, que previamente ha detallado cómo se va a desarrollar la política exterior de la Presidencia de Trump.
Acuerdo con la información privilegiada, que llamaremos "X", " Flynn fue quitado porque estaba agitando para un ataque contra Irán que habría tenido consecuencias desastrosas. Habría conducido a ataques iraníes contra fuentes petroleras occidentales en Oriente Medio, aumentar el poder económico de Rusia como el precio del petróleo habría aumentado a más de $200 que el barril y la UE habría tenido que unir el bloque ruso chino, o no poder obtener suficiente energía para sobrevivir. "Estados Unidos habría sido totalmente aislado.

  Cuando todavía en el trabajo como asesor de seguridad nacional, Flynn, en el expediente, había puesto ya Irán "sobre aviso". Que fue, para todos los efectos prácticos, una virtual declaración de guerra. "X" se expande en las ramificaciones: "Turquía es la clave aquí, y Turquía quiere un acuerdo con Irán. El peligro fundamental a la OTAN es Turquía, ya que no controla Serbia, Turquía y Serbia socava a Rumanía y Bulgaria en una maniobra flanqueante al sur-sureste de la OTAN. Serbia vinculada a Rusia de primera guerra mundial y Turquía vinculados con Alemania. Tito vinculado con Rusia la segunda guerra mundial y Turquía era neutral. Si unir Turquía, Serbia, Rusia, la OTAN es rodeada. Rusia está vinculada a Irán. Turquía se une a Rusia y a Irán después de que Erdogan percibe fue un fallido intento de golpe de la CIA contra él. Todo esto fue mucho más allá de la capacidad de Flynn para manejar".
"X" sostiene que la administración Obama apertura hacia Irán, que condujo al acuerdo nuclear, era esencialmente una táctica para debilitar Gazprom de Rusia – asumiendo un gasoducto entre Irán e Iraq sería construido hacia Turquía y luego conectado a los mercados comunitarios.
Sin embargo este gambito Pipelineistan principales tendría gran inversión y años para completarse. En paralelo, desde el principio, Teherán aumentó sus ventas de energía a los vecinos de Eurasia y especialmente China. El resultado final sólo pudo haber sido el trinquete de "tensión" de EE. Flynn puede haber sido hecho "fuera de su profundidad", como definió "X", sobre cómo tratar con el tablero de ajedrez de sudoeste Asia hiper complejo.
"X", contra un virtual consenso de Beltway, insiste, "el acercamiento a Rusia no fue dependiente de Flynn. Depende de los que supervisan el triunfo, y lo pusieron ahí con el propósito de desplazamiento hacia Rusia. El conflicto profundo estado es irrelevante. Estos son profesionales que saben cómo y cuándo cambiar la política. Tienen los bienes en que se encuentra en una posición alta y puede destruir a voluntad. Flynn estaba en su camino y ahora él está hacia fuera".
"X" revela una vez más lo que hace que el sacudimiento del Pentágono en cuanto a Rusia: "Rusia no es una amenaza económica a Estados Unidos. Su base de fabricación se centra en la producción militar. Se ha desarrollado desde [finales de 1990] bombardeos de Belgrado en la mayor potencia militar del mundo en términos de autodefensa. Sus misiles defensivos cerrar su espacio aéreo y sus ICBMs ofensiva son los más avanzados en el mundo. El recientemente probado misil defensivo de Estados Unidos en Rumania es casi inútil a pesar de un éxito falso, efectuado para el consumo europeo y para mantener unida a la OTAN. Rusia es un aliado natural para los Estados Unidos. Estados Unidos se desplazará a Rusia, y salida de Flynn es relativamente insignificante excepción de su valor de entretenimiento.
Sacar el triunfo
Ahora comparar este análisis con la vuelta de CIA debidamente retransmitida por taquígrafos en nosotros los medios corporativos, apuntando a una batalla interna en la administración de Trump. Una batalla fue, de hecho, y Estados Unidos intel fue encantado ayudar puesto que nunca ha gustado estas ops Flynn y viceversa.
Añadir al pulpo de intel leales a Obama como el ex asesor patético Ben Rhodes más surtido profundo estado ops, retirados o no. Obtiene curioríficos y curioríficos cuando incluso neocon Michael Ledeen, quien co escribió el opus islamofóbica campo de lucha con Flynn, lamenta que su asesinato político fue llevado a cabo por "una camarilla de funcionarios de la CIA y leales a Obama, junto con aliados en los medios de comunicación".
Para todos los propósitos prácticos, las facciones más de gran alcance de neocon/neoliberalcon estado profundo lanzar una operación encubierta para sacar Flynn y mantener ir a eventual triunfo – perseguir cada avenida posible destitución aún más en el camino. Sea cual sea la estrategia profunda de los verdaderos maestros como detallada por "X", Trump se enfrentan a un formidable eje de profundo estado neocons/neoliberalcons, la CIA, los medios corporativos neoliberales de CNN y the Washington Post, la máquina de Clinton de aún-funcionamiento.
Lo que habría sido el último juego-cambiador – un verdadero reset con Rusia – puede ser en la evidencia, en peligro, a pesar de los análisis por "X". O, y que es mucho más atractiva, podríamos estar en medio de una muy sofisticada shadowplay wayang – rendimiento, como los maestros, según las prescripciones de Kissinger, en última instancia pretende alinearse con Rusia para desafiar y romper la integración de Eurasia, que esencialmente se lleva a cabo por la asociación estratégica Rusia-China-Irán.
Mientras tanto, tenemos desvíos desagradables como ese duo senatorial fantasmal, senil McCain-Graham instando a Kiev, a principios de este año, para ir en otra unidad de la guerra contra la República de Donetsk popular – agitando las galerías culpa de Presidente Putin.
McMaster de HR a sí mismo, el nuevo asesor de seguridad nacional, puede ser una distracción táctica hábilmente creada por triunfo de equipo. McMaster es profundo políticamente correcto por excelencia del estado status quo; marcos de Rusia como "un adversario", fiel a la doctrina estándar de Pentágono que considera tanto como una "amenaza existencial" como China Rusia.
Por lo que es demasiado pronto para afirmar inequívocamente que los neoconservadores han noqueado Trump. Estamos en medio de un profundo estado vicioso / Estados Unidos las élites fratricidas jaula a partido. Esto era en gran parte predecibles, incluso antes del resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"X" es fundamentalmente correcta cuando destaca triunfo fue apoyado por los maestros para reorientar/reorganizar/reignición todo el proyecto del imperio del caos. La protuberancia extra $ 54 billones en gasto militar fue planeada durante mucho tiempo. Tillerson "T. Rex", tranquilamente, ya ha diezmado la mitad del Departamento de estado de la administración Obama; es pantano limpieza en pocas palabras. Las grandes petroleras y un importante sector del complejo industrial-militar están firmemente detrás de Trump. Estos intereses ya saben demonizar Rusia es mala para el negocio.
El eje perdedor aunque seguirá estragos como el caos actual se convierte como mayor shadowplay. Maquiavelo/Richelieu Steve Bannon pueden han dado el juego away – código – cuando él insinúa que se trata de un proceso de destrucción creativa conduce a una totalmente nueva forma de estructura de poder en los Estados Unidos. En estas circunstancias, Flynn era sólo un peón. Y no nos engañemos; Dour neo-Maquiavelo y su príncipe brillante se establecen firmemente para el juego largo.
Pepe Escobar es el corresponsal itinerante para tiempos de Asia Hong Kong, un analista de RT y TomDispatch y colaborador frecuente en sitios web y radio muestra desde Estados Unidos hasta Asia oriental. Nacido en Brasil, ha sido corresponsal extranjero desde 1985 y ha vivido en Londres, París, Milán, Los Ángeles, Washington, Bangkok y Hong Kong.

No comments:

Post a Comment