Sunday, March 5, 2017

El precio del oro rompe la barrera de los 1.200 dólares por una posible subida de tipos de la Fed


El precio del oro rompe la barrera de los 1.200 dólares por una posible subida de tipos de la Fed

Grafica de precio cayendo© PixelRockstar.com
(OroyFinanzas.com) – El precio del oro y de la plata ha colapsado en los últimos días. La cotización del oro ha roto finalmente los 1.200 dólares hacia abajo y la plata ha caído un 20% desde agosto de 2016. Los analistas del mercado opinan que tras ganar Trump las elecciones en EE.UU. se van crear importantes programas de estímulo fiscal (o sea gasto directo del gobierno) y que eso obligará a la Reserva Federal Fed (el Banco Central de EE.UU.) a subir los tipos en diciembre en una lectura positiva de la economía estadounidense.
La Fed tendrá su próxima reunión el 13 y 14 de diciembre y todos los inversores parecen estar apostando por una subida. La última subida fue hace un año, diciembre 2015, y antes de eso no se habían subido los tipos desde 2007.



El mercado del oro de la India y su influencia en el precio del oro internacional

En paralelo, la prima sobre el precio del oro en la India ha llegado a estar 12 dólares por encima del precio del mercado internacional. Algunos analistas piensan que si el gobierno de la India cumple su promesa de prohibir la importación de oro, unas 700 toneladas de oro al año, habría graves efectos sobre el precio del oro. Es una hipótesis que no compartimos desde OroyFinanzas.com, ya que el oro que no entre legalmente a la India, entrará ilegalmente si hace falta.
El primer ministro Indio ha apostado fuerte con la reciente prohibición del uso de billetes de 500 y 100 rupias hasta finales de año, realizada de forma repentina. En 2017 hay elecciones a las que concurrirá con un programa que supuestamente quiere luchar contra la corrupción.
La India ya intentó prohibir la importación de oro en 1968 y fue una medida que no pudo sostener.

No comments:

Post a Comment