Friday, March 31, 2017

Detienen a fiscal mexicano en frontera con EE. UU. por tráfico de drogas

Detienen a fiscal mexicano en frontera con EE. UU. por tráfico de drogas

tráfico de drogas
El fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, tiene acusaciones en Estados Unidos de manufactura y tráfico de drogas como cocaína y heroína.(Televisa Noticias)
Edgar Veytia Cambero, fiscal general del estado de Nayarit, fue detenido este lunes al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Veytia Cambero fue presentado ante las autoridades este martes en una corte de distrito de Estados Unidos acusado de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir drogas.
El pasado dos de marzo, la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York presentó ante la Corte del distrito correspondiente una denuncia contra el fiscal mexicano por su presunta participación en el delito de conspiración internacional para fabricar, importar y traficar drogas como cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.



En una conferencia de prensa, Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, indicó que los cargos que tiene Veytia Cambero en Estados Unidos son meras especulaciones, pero, a la vez como autoridades dicen estar abiertos a investigaciones tanto del gobierno de México como de Estados Unidos.
“Estamos abiertos a cualquier tipo de investigación del gobierno mexicano y de Estados Unidos, hasta el momento son especulaciones los cargos que se le imputan al fiscal. Vamos a esperar a que concluya la investigación“. dijo el funcionario estatal.
EL FISCAL DE NAYARIT, EDGAR VEYTIA es detenido en Estados Unidos de acuerdo a este documento:

No comments:

Post a Comment