Friday, March 31, 2017

Brenda Delgado no duró 48 horas entre los más buscados del FBI

Brenda Delgado no duró 48 horas entre los más buscados del FBI


Brenda Delgado, la primera mujer en nueve años en aparecer en la lista de los 10 prófugos más buscados por la Policía de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) ha sido detenida, menos de 48 horas después de ingresar a tan “selecto” grupo, en Torreón, al norte de México, de donde será deportada al país vecino.
Kendra Hatcher, la dama asesinada en Dallas por orden de la exfugitiva. (DFW)
Kendra Hatcher, la dama asesinada en Dallas por orden de la exfugitiva. (DFW)
Delgado, nacida en México pero nacionalizada estadounidense, se escondía en la frontera. Al momento se desconoce si la recompensa ofrecida por el FBI para la información que diera con su paradero será cancelada.
El asesinato de la odontóloga Kendra Hatcher en Dallas, en septiembre de 2015, para el cual contrató a un sicario y es el crimen por el que se le sindica, es penado en el estado de Texas con la pena de muerte.



Sin embargo, Delgado podrá evitar este castigo, pues las autoridades mexicanas (que ya iniciaron el proceso de su deportación) exigen para ello que la pena que se le pueda aplicar en EE.UU. no conlleve una pena que en México no sea de Ley.
Por lo pronto, Delgado fue internada en el penal de mujeres de Santa María Acatitla, en Ciudad de México, a la espera del traslado a Dallas, la ciudad en la que residía y en la que contrató a un asesino para que matara a Hatcher, en un crimen que conmocionó a la ciudad texana, y que se produjo porque la odontóloga había comenzado a salir con la expareja de Delgado.
Solo nueve mujeres han estado en lista de los 10 más buscados del FBI desde que esta fue instituida en la década de 1950.

No comments:

Post a Comment