Monday, January 2, 2017

Washington Post se retracta: hackers rusos no penetraron sistema eléctrico de EE.UU.

By: Orlando Avendaño - 

(The Nation)
“Una versión anterior de esta historia afirmaba, incorrectamente, que hackers rusos habían penetrado la red eléctrica de EE.UU.”, se lee en la corrección del Washington Post. (The Nation)
El diario estadounidense The Washington Post se retractó de una nota en la que aseguraba que hackers de Rusia habían penetrado en el sistema eléctrico de Estados Unidos (EE.UU.).
“Una versión anterior de esta historia afirmaba, incorrectamente, que hackers rusos habían penetrado en la red eléctrica de Estados Unidos. Las autoridades dicen que no hay indicios de eso hasta ahora. La computadora en Burlington Electric que fue hackeada no estaba conectada a la red”, se lee en la corrección del editor al artículo del 31 de diciembre.



Luego de que The Washington Post publicara la noticia, afirmando un presunto hackeo ruso, llovieron una serie de acusaciones en contra del presidente Vladimir Putin y en contra del Gobierno de Rusia. Esto, luego de que una de las compañías eléctricas de Vermont encontrara un virus en una computadora portátil.

No obstante, esa laptop ni siquiera estaba conectada a la red, como ahora señala la corrección del diario estadounidense.
El presunto hackeo fue denominado, inmediatamente, como un ataque de Rusia en contra de Estados Unidos: “Plantea los temores de que los hackers del Gobierno ruso están activamente tratando de penetrar en la red para llevar a cabo ataques potenciales”, se lee en la publicación original del sábado pasado.
De hecho, hasta el mismo gobernador de Vermont, Peter Shumlin, hizo un llamado al Gobierno Federal para que “persiga vigorosamente y ponga fin a este tipo de intromisión rusa”.
Sin embargo, la última información apunta a que esa intromisión, al menos con respecto al sistema eléctrico, jamás existió.
Fuente: The New York Post

No comments:

Post a Comment