Friday, January 6, 2017

Venezuela: chavismo pide anular directiva opositora del Parlamento

By: Orlando Avendaño - 

(800Noticias)
Según Héctor Rodríguez el discurso de Julio Borges fue “agresivo, inconstitucional, desenfocado y una mala copia de Ramos Allup”. (800Noticias)
Diputados chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acudieron en la mañana de este viernes 6 de enero al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a la Contraloría General de la República para exigir que se anule a la nueva directiva opositora de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano).
El diputado y jefe de la bancada oficialista en el Parlamento, Héctor Rodríguez, aseguró que la Asamblea se encuentra en desacato, por lo cual el acto de juramentación de la nueva directiva, el cual fue llevado a cabo este jueves cinco de enero, es nulo, según el dirigente chavista.



“El primer problema que tenía que resolver quienes dirigen la Asamblea Nacional es salir de su estatus de desacato”, dijo el diputado desde el recinto del Tribunal Supremo.
Asimismo, según Rodríguez, el discurso del nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, fue “agresivo, inconstitucional, desenfocado, una mala copia de Ramos Allup”.


“Ayer no vimos el discurso de un político responsable, tratando de encaminar a la Asamblea Nacional y colocarla nuevamente en el marco de la constitución, sino de un candidato presidencial”, dijo el jefe del denominado Bloque de la Patria.
Por otra parte, de forma simultánea, el diputado chavista Victor Clark acudió a la Contraloría General para solicitar el inicio de una investigación con el fin de determinar las responsabilidad político-administrativas en las que incurre la nueva directiva por, según él, “usurpar funciones”.
“Es lamentable que haya sido ratificada la conducta de desacato y que hayan decidido el camino de la insurrección y el llamado al golpe de Estado“, dijo el diputado.
Fuente: Efecto Cocuyo, La Patilla

No comments:

Post a Comment