Thursday, January 12, 2017

Taiwán envía buques y cazas de combate a interceptar al portaaviones chino Liaoning

Taiwán envía buques y cazas de combate a interceptar al portaaviones chino Liaoning

El paso del portaaviones chino por el estrecho de Taiwán aumenta la tensión entre Pekín y Taipéi, a pesar de que China afirma estar dentro de la legalidad internacional con todas sus maniobras militares.
Taiwán envía buques y cazas de combate a interceptar al portaaviones chino Liaoning
Taiwán envía buques y cazas de combate a interceptar al portaaviones chino Liaoning
Taiwán ha desplegado urgentemente varios cazas de combate y buques de su Armada en el Estrecho de Taiwán hoy miércoles para interceptar a un escuadrón de buques de guerra chinos liderado por el portaaviones Liaoning, según informa Reuters.
El ministro taiwanés de Defensa, Chen Chung-chi, ha informado de que el portaaviones Liaoning no traspasó las aguas territoriales de Taiwán, pero sí se metió dentro de la zona de identificación de defensa aérea por la parte suroeste del estrecho, avivando en el día de hoy la ya de por sí alta tensión entre Pekín y Taipéi.



Fue necesario que la ministra del Consejo de Asuntos Continentales de Taiwán, Katharine Chang, saliera en rueda de prensa a intentar tranquilizar los ánimos, ya que la noticia había encendido las alarmas en diversos sectores políticos y sociales de Taiwán. La ministra declaró “Me gustaría enfatizar que nuestro Gobierno tiene la capacidad suficiente para proteger nuestro país”, afirmó Chang. La ministra añadió que amenazas exteriores de esta clase “no beneficia las relaciones vecinales a través del estrecho”.
Pekín explicó que el portaaviones Liaoning y los buques que le acompañan, se encuentran realizando pruebas de armamento y equipamiento en el mar de la China Meridional dentro de las leyes internacionales de navegación marítima.

El portaaviones Liaoning es una versión actualizada del anterior modelo ruso de crucero Variag de la clase Admiral Kuznetsov. El portaaviones salió de un astillero de Ucrania en el año 1988 y a partir del 2012 empezó a formar parte de la flota militar de China. Tiene 300 metros de eslora y 73 metros de manga.
El año pasado, en diciembre, el portaaviones Liaoning participó en un simulacro junto con otros buques de guerra en el mar Amarillo. En estas maniobras varios cazas Shenyang J-15 despegaron desde la cubierta del portaaviones simulando un combate aéreo y pusieron a prueba maniobras de reabastecimiento en el aire.

No comments:

Post a Comment