Friday, January 13, 2017

Soldados y carros de combate de EE.UU. llegan a Polonia

Soldados y carros de combate de EE.UU. llegan a Polonia

Los primeros tanques y brigadas de infantería del Ejército de EE.UU. acaban de entrar en territorio polaco en el marco de la operación 'Atlantic Resolve'.
Soldados y carros de combate de EE.UU. llegan a Polonia
Soldados y carros de combate de EE.UU. llegan a Polonia
Casi mil soldados del Ejército de Tierra, además de varias brigadas de carros de combate de EE.UU. han desembarcado en Polonia hoy martes, como se anunció por medio del portavoz del Ministerio de Defensa polaco, Bartolomei Mishevitch.
Según el portavoz, los soldados y los carros blindados estadounidenses han llegado a Polonia dentro de la operación ‘Atlantic Resolve‘, que tiene proyectados al menos nueve meses de maniobras militares en Polonia, así como en Letonia y Lituania.



El objetivo de este despliegue de fuerzas es hacer el relevo de los soldados de EE.UU. destacados ya en los países bálticos, y en donde participarán en ejercicios militares junto con soldados de la Unión Europea, dentro de los planes de la OTAN para fortalecer su presencia cerca de las fronteras rusas. La Alianza Atlántica lleva a cabo esta táctica desde que se iniciara la guerra en Ucrania, en respuesta a las acciones de Rusia en el este de ese país.

El mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría

En junio pasado, la OTAN acordó desplegar cuatro batallones cerca de las fronteras rusas —tres en los países bálticos y uno en Polonia— e igualmente aumentar su presencia naval en el mar Negro y en el Mar Báltico.
Según palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se trata de su “mayor refuerzo desde el final de la Guerra Fría“. El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, dijo que estas declaraciones mostraban “la naturaleza agresiva de esta organización”, y recordó que la Alianza Atlántica “no fue creada para mantener la paz, sino para realizar acciones agresivas”.

No comments:

Post a Comment