Hackean la cuenta de Twitter del 'New York Times' para anunciar el ataque inminente de Rusia contra EE.UU.
Hackean la cuenta de Twitter del 'New York Times' para anunciar el ataque inminente de Rusia contra EE.UU.
La relación entre Estados Unidos y Rusia tras la llegada al despacho oval del nuevo presidente americano, Donald Trump, ha causado múltiples teorías sobre cuál será la forma de actuar del magnate y de su homólogo ruso, Vladimir Putin. Pero en ninguna de tales especulaciones había lugar para la posibilidad de que Putin diera la orden de lanzar un ataque inminente contra Estados Unidos. Sin embargo ayer la cuenta de Twitter del New York Times, que cuenta con 259.000 seguidores en su variante dedicada a los videos, empezó este domingo por la mañana a tuitear mensajes que apuntaban al hecho de que Rusia se preparaba para atacar a EE.UU. con misiles. Estos mensajes duraron varios minutos, pero fueron minutos de miedo ante la posibilidad de que fueran reales.



Claramente, la noticia era falsa. Se había producido un ‘hackeo’ proveniente de ‘OurMine’, un grupo de hackers que ya han actuado anteriormente contra diversas contra cuentas oficiales. Ya lo consiguieron con Netflix, Marvel y hasta con el propio fundador de Twitter, Jack Dorsey. Fueron los que publicaron la falsa muerte de Britney Spears en la cuenta de Sony Music hace un mes.
El periódico se dio cuenta de inmediato de lo que estaba pasando y borró todos los tuits en los que se informaba del ataque ruso a EE.UU.. De hecho, en la cuenta hackeada el periódico ha indicado que están investigando el ataque informático.