Thursday, January 19, 2017

General cubano viajó a Venezuela para supervisar ejercicios militares contra “invasión imperial”

By: Sabrina Martín - 

ejercicios militares - venezuela
Unos 580.000 soldados y civiles participaron en diferentes maniobras que se transmitían en cadena de radio y televisión, mientras el presidente Maduro llamaba al país a unirse ante la amenaza de una invasión del imperio (Telesur)
El viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba llegó a Venezuela para supervisar los ejercicios militares del régimen de Nicolás Maduro para enfrentar una supuesta guerra o invasión del “imperio”.
Se trata de Joaquín Quintas quien también es general del cuerpo de ejército de Cuba . Quintas viajó este sábado 14 de enero a la base militar de Venezuela en la isla La Orchila, a la que solo tiene acceso el Alto Mando de ese país.



joaquin quintas - venezuela- ejercicios militares
El viceministro cubano Juaquín Quintas fue recibido en la isla La Orchila (Martí Noticias)
Quintas llegó junto con otros oficiales y especialistas en defensa estratégica territorial cubanos para supervisar operaciones de defensa en el ejercicio denominado Zamora 200.
Unos 580.000 soldados y civiles participaron en diferentes maniobras que se transmitían en cadena de radio y televisión, mientras el presidente Maduro llamaba al país a unirse ante la amenaza de una invasión del imperio, atraído por la riqueza petrolera.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que estos ejercicios se hacen “para enfrentar la naturaleza de la agresión que estamos sufriendo y estamos viviendo, pero también con la visión que tiene el imperio de acabar con Venezuela”.
No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro hace mención a una supuesta guerra y moviliza a cientos de soldados; tampoco es primera vez que demuestra ante Venezuela y el mundo un plan improvisado que en su momento fue catalogado hasta de “ridículo”.
El 14 de marzo de 2015 se efectuó a nivel nacional un ejercicio especial que comprendió todo el territorio nacional, acuático, terrestre y aéreo; en el que participaron ochenta mil soldados y veinte mil civiles con el fin de adiestrar a la población en defensa de la soberanía ante la supuesta “guerra” declarada por Estados Unidos a Venezuela.
El Gobierno venezolano transmitió por los canales de televisión nacional simulacros de bombardeos, sabotajes, secuestros y desalojos producto de un posible intento de invasión por parte de los Estados Unidos, y en los cuales participó la sociedad civil y las diferentes milicias.


En otro simulacro del mismo día, murió un militar y otros dos resultaron heridos cuando una de las tanquetas utilizadas por los funcionarios cayó al Río Sanare mientras realizaba una maniobra en el estado Apure.
En dicha oportunidad circularon fotografías a través de las redes sociales en las que se pudo observar desde mujeres vestidas de militar, pero en tacones y con carteras de marca; hasta misiles amarrados con cuerda para que no se cayeran mientras eran transportados.
Al mismo tiempo, se observaron militares con chalecos salvavidas montados en “peñeros” o pequeñas lanchas para pescadores.
Dos años después de esos “ejercicios militares” y mientras los retoma en el 2017, el régimen de Nicolás Maduro no ha podido demostrar el presunto intento de invasión por parte de Estados Unidos, tampoco ha podido mostrar pruebas de la supuesta guerra que podría enfrentar Venezuela.

No comments:

Post a Comment