Friday, January 6, 2017

“El reto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto”: nuevo presidente de Asamblea Nacional de Venezuela

By: Orlando Avendaño - 

(Centro Tampa)
Julio Borges, el presidente de la Asamblea, envió mensaje a los militares, planteó acciones de calle y declarar el abandono de cargo de Maduro. (Centro Tampa)
“Hoy se instala esta Asamblea Nacional en medio de las más grandes dificultades que hemos vivido como República desde hace más de dos siglos”. Con esas palabras asumía Julio Borges como nuevo presidente del Parlamento venezolano este jueves 5 de enero.
Borges trazó lo que debía lograrse por la nueva directiva: “El resto es desmantelar a este Estado petrolero y corrupto y construir una Venezuela productiva y de propietarios, con un Estado al servicio de los más pobres”.



El diputado, miembro de Primero Justicia, esbozó un discurso que fue recibido ampliamente por la oposición venezolana, según se pudo observar en las redes. Algunos, aunque han sido críticos con su posición y su liderazgo, aplaudieron el discurso.
“Excelentes palabras de Julio Borges (…) acertado llamado a la Fuerza Armada Nacional y agenda para declarar abandono del cargo. Lo suscribo y apoyo”, señaló en Twitter el profesor universitario y escritor venezolano Juan Carlos Sosa Azpúrua, quien ha sido un férreo crítico del liderazgo opositor.
El discurso de Borges llega luego de un año en el que el desempeño de la Asamblea Nacional decepcionó a millones de opositores. Henry Ramos Allup no parece haber cumplido las expectativas y, frente a eso, hoy Julio Borges asume una responsabilidad mayor, pues siguen las exigencias de un cambio de estrategia.
“Nicolás Maduro: el pueblo venezolano es el dueño de la democracia, el pueblo venezolano tiene derecho a votar y a decidir su futuro ya. Señor Nicolás Maduro, no juegue usted a seguir conteniendo la soberanía del pueblo, porque como quien se enfrenta a un río crecido, va a terminar arrastrado”, dijo el líder de Primero Justicia este jueves.
“Lo que nos queda es luchar sin miedo y hacerlo en todos los espacios para salvar la Constitución, salvar a Venezuela y salvar el derecho al voto de todos los venezolanos”, espetó.

Asimismo, el diputado aseguró que la Fuerza Armada Nacional será depurada, con justicia, en un futuro. Lamentó que el organismo se haya ensuciado por el “narcotráfico y la violación de los derechos humanos” y que esto “manche el honor de las Fuerzas Armadas”.
De igual manera, envió un mensaje a los militares: “El rescate de la Constitución pasa necesariamente por el rol que jueguen los ciudadanos de uniforme, los miembros de la Fuerza Armada, a quienes debemos, desde aquí, enviar un mensaje: recuerden su juramento porque hoy Dios y la patria se lo demandan”.
“Demandan que ustedes sean los guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de convivencia que es la Constitución. Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”, enfatizó Julio Borges.
Por último, el diputado llamó “al pueblo venezolano” a “vencer esta dictadura a la que cada vez le importa menos la vida y el dolor de los venezolanos”.
“Además de acompañar en las calles al pueblo venezolano y en la búsqueda de soluciones, en los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la Declaratoria de Abandono de Cargo por parte de Nicolás Maduro”, indicó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Fuente: Prodavinci

No comments:

Post a Comment