El cardenal Jorge Urosa, Nicolás Maduro y el papa Francisco
El cardenal Jorge Urosa, Nicolás Maduro y el papa Francisco
La crisis en Venezuela no se soporta más, y el Vaticano -consciente de la grave situación que atraviesan miles de personas en el país petrolero-, impulsó el movimiento de la Iglesia Católica de ese país para pedir a sus fieles que se rebelen de forma "pacífica y democrática" contra la "dictadura" chavista del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con el periódico español ABC, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, instó a los sacerdotes a leer en todas las misas del pasado domingo una homilía en la que animaba a los venezolanos a "no dejarse intimidar" y a "erradicar la dictadura" por la vía "pacífica y democrática".


El diario afirma que los sacerdotes fueron especialmente instruidos para que en las misas desmientan la propaganda chavista que achaca a una supuesta guerra económica la penuria y la escasez de los productos básicos que sufre Venezuela.
El cardenal Jorge Urosa (EFE)
El cardenal Jorge Urosa (EFE)
La homilía del cardenal Urosa se refiere a una situación real de dictadura, cuando en los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2015 los venezolanos votaron "no estar de acuerdo con el actual gobierno".
Por esa razón, el arzobispo de Caracas insta a "no dejarse intimidar" y a "poner todo su empeño y acción en frenar la marcha de la dictadura y erradicarla por la vía democrática, en sana paz, por la vía pacífica".
En sus homilías de comienzo de año, los párrocos también señalaron el "sufrimiento de millones de venezolanos" que reclaman al Gobierno "la necesidad de resolver la gravísima crisis alimentaria y de medicamentos" que afecta a la nación.