Monday, January 2, 2017

Colombia: capturan 12 guerrilleros del ELN y recuperan 8 menores de edad reclutados ilegalmente

By: Julián Villabona Galarza -

eln
Los 12 capturados del ELN se encontraban en Montecristo, Bolívar, lugar de alta influencia del grupo guerrillero. (YouTube)
El Ejército colombiano logró realizar la captura de al menos 12 guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Montecristo, ubicado en el departamento de Bolívar, al norte del país. Durante el mismo operativo, las Fuerzas Armadas rescataron a 8 menores que habían sido reclutados ilegalmente por el grupo subversivo.
El hecho fue anunciado por el Ministerio de Defensa en Twitter, en donde trinaron: “Con golpe al ELN, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar”.



Además, confirmaron la captura de los miembros del grupo guerrillero en Montecristo, lugar de alta influencia del grupo subversivo por la gran presencia que allí tiene el grupo que intenta iniciar diálogos en Quito, Ecuador con el Gobierno Nacional para poner fin al conflicto armado.

Sin embargo, las acciones militares por parte de ambos bandos persisten. El Gobierno Nacional logró esta captura mientras que el ELN continúa con su ofensiva violenta y se presume que ese grupo guerrillero está detrás de un atentado a una subestación eléctrica en el que murió un suboficial de policía y otros siete uniformados resultaron heridos.
Además, tampoco se han podido adelantar los diálogos entre el grupo subversivo y el gobierno porque la guerrilla no ha cumplido con la exigencia del Ejecutivo de liberar al político Odín Sánchez, quien se encuentra en cautiverio desde abril de 2016 y que se presume, está muy mal de salud según su hermano Patrocinio Sánchez, quien fue raptado originalmente y quien recibió una prueba de supervivencia de su hermano en días pasados.
Fuente: El Colombiano

No comments:

Post a Comment