Monday, January 2, 2017

Bitcoin llega a la Casa Blanca con el director de presupuesto de Trump

By: Orlando Avendaño - 

(Vanguardia)
Se espera que la introducción de Mulvaney a la Casa Blanca permite el ablandamiento de las restricciones con el bitcoin. (Vanguardia)
El pasado 17 de diciembre el presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, designó al congresista republicano conservador de Carolina del Sur y simpatizante de la criptomoneda bitcoin, Mick Mulvaney, como el director de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por siglas en inglés) de la Casa Blanca.
“Con Mick a la cabeza de la OMB, mi administración va a tomar decisiones inteligentes sobre el presupuesto de Estados Unidos, traerá nueva responsabilidad a nuestro Gobierno federal y renovará la confianza del contribuyente estadounidense en cómo se gasta su dinero”, declaró Trump sobre su reciente designación.



Mulvaney “es un líder con mucha energía y profundas convicciones sobre cómo manejar responsablemente las finanzas de nuestra nación y evitar que nuestro país se ahogue en tinta roja”, dijo el presidente electo a través de un comunicado.
Donald Trump informó la nueva designación en el marco de su tour de agradecimiento. Específicamente, el magnate se encontraba a horas de realizar un mitin en un estadio en Mobile, Alabama.

Mick Mulvaney, de 49 años, es uno de los conservadores más conocidos y rígidos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En 2014 dijo sobre el bitcoin: “Acaba de terminar una audiencia del Comité de Pequeños Negocios sobre bitcoin. Sé que todavía no es un tema importante —y puede que no lo sea—, pero es extraordinario y algo que podría influir en el dólar y en nuestra política monetaria. De hecho, uno de los asistentes hizo comparaciones favorables entre bitcoin y Milton Friedman”.
Se convirtió, en 2015, en el primer miembro del Congreso en aceptar donaciones a través del uso de la criptomoneda y, además, ha cuestionado fuertemente a la Reserva Federal, a la que responsabilizó de “ahogar el crecimiento económico” y “devaluar efectivamente el dólar”.
Aunado a esto, el republicano también ha alabado la tecnología Blockchain, la cual, según él, “tiene el potencial de revolucionar la industria de los servicios financieros, la economía de los Estados Unidos y la prestación de servicios gubernamentales”.
Por último, se espera que la introducción de un simpatizante del bitcoin a la Casa Blanca permita que, durante la administración de Donald Trump, se eliminen o reduzcan las regulaciones impuestas a la criptomoneda durante la gestión de Barack Obama

No comments:

Post a Comment