Agencias de Inteligencia de EE.UU. afirman que Rusia chantajea a Trump con un video sexual
Agencias de Inteligencia de EE.UU. afirman que Rusia chantajea a Trump con un video sexual
Según un informe aún no contrastado que varios medios estadounidenses afirman que ya se encuentra en poder de las Agencias de Inteligencia americanas, Rusia podría estar chantajeando a Donald Trump con información comprometedora sobre su vida privada y financiera.
Después de que el portal de internet BuzzFeed News publicara el informe, fueron muchos los medios que se hicieron eco de la noticia y la republicaron, como la CNN, The Washington Post o The New York Times. Trump por su parte dijo en su Twitter que se trataba de una “noticia falsa” producto de una “caza de brujas política”. Ha espetado: “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”.



El gobierno ruso ha negado toda la información y que estén chantajeando al futuro presidente con una información comprometedora sobre él que afirman no poseer. Afirman que la “falsa” noticia tiene como único objetivo estropear las relaciones con Estados Unidos. Un portavoz del presidente Putin ha negado que Rusia tenga información comprometida alguna sobre Trump y ha dicho que la noticia desatada por Buzzfeed es una “completa fabricación y un completo sinsentido”.
La noticia decía que las principales agencias de inteligencia de EE.UU. habrían entregado ese informe al actual presidente Obama así como al presidente electo Donald Trump en diversas reuniones que han tenido lugar para abordar la supuesta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
La supuesta información comprometida que alude a Trump no está aún verificada por la inteligencia estadounidense.
Según el ex-agente británico que informó sobre el contenido de ese contenido delicado sobre Trump, afirma que es “suficiente” para chantajear al presidente electo, información a la que las agencias de inteligencia estadounidenses dan credibilidad.
El dossier incluiría pruebas recogidas por la inteligencia rusa sobre una supuesta “perversión sexual” de Trump en una habitación de un hotel de Moscú.
Según el informe, Trump contrató a varias prostitutas para que orinasen en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton en la que se hospedaron anteriormente el presidente Obama y la primera dama, durante una visita a Moscú.
El informe también afirma que el gobierno ruso ofreció a Trump suculentos negocios inmobiliarios relacionados con la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia en 2018, pero fueron rechazadas por el presidente electo.
Afirma también el informe que Trump y su equipo sí aceptaron la información que la inteligencia rusa había hackeado sobre los demócratas y Hillary Clinton.
Habría sido Michael Cohen, un colaborador de Trump, el que se reuniría en Praga con oficiales rusos para realizar el intercambio de información. Cohen se ha defendido hoy en Twitter colgando una foto de su pasaporte y afirmando que no ha estado en su vida en Praga además de calificar como “fake news” todo ese informe.

Cuando el informe saltó a los titulares, también en Twitter se defendió Trump con unas enérgicas palabras en mayúsculas: “¡Noticias falsas, una total caza de brujas política!”.