Sunday, December 25, 2016

Trump sobre su encuentro con Slim: “fue una cena encantadora con una magnífica persona”

Carlos Slim
El pasado 9 de noviembre Carlos Slim se reunió con uno de los hombres de confianza de Trump para entablar un acercamiento en temas políticos y económicos entre otros. (Youtube)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión con el empresario mexicano Carlos Slim en lo que pareció ser un acercamiento para limar las asperezas que se acentuaron durante la campaña presidencial del republicano.
Esta reunión tuvo lugar en el estado de la Florida en un exclusivo club de golf llamado Mar-a-Lago, según indicó este lunes en el medio estadounidense The Washington Post.


Esta información fue confirmada por Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y también yerno de Slim, el que este lunes por la noche por medio de su cuenta de Twitterdio detalles del encuentro.
“El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo la amabilidad de invitar al Ingeniero Carlos Slim a una cena muy cordial, con un muy buen ánimo para México y los mexicanos” dijo el también empresario.
Al concluir el encuentro, Donald Trump indicó que había sido una “cena encantadora con una magnífica persona”, dejando ver así su cambio de postura respecto al multimillonario mexicano.
El diario The Washington Post señaló que personas cercanas a Trump revelaron que esta cena fue diseñada para abrir una línea de comunicación amable entre ambas figuras, y no ahondar en temas vinculados a la política.
La invitación para Carlos Slim tuvo origen el pasado 9 de noviembre, según detalla el diario estadounidense, cuando el exdirector de campaña de Trump y hombre de confianza, Corey Lewandowski, viajara a México con el fin de reunirse con el mexicano.
“Después de la elección, Slim conectó con Lewandowski -quien se considera tiene el oído de Trump, pese a no ser un miembro formal de su personal- para discutir sobre comercio, economía y otros temas, según personas con conocimiento de la sesión” indica el diario.
Previo a esta cordial reunión, los desencuentros entre ambos personajes fueron numerosos, y es que ya sea por temas empresariales, económicos o políticos ambos habían discrepado fuertemente incluso el republicano llegó a acusar al mexicano de boicotear su campaña utilizando al diario The New York Timesdel cual Slim es un fuerte accionista.
Sin embargo, posterior al triunfo de Trump, Slim se mostró optimista respecto a los cambios en las políticas económicas que el magnate estadounidense podría impulsar y que podrían ser de beneficio para México.
“Si Trump es capaz de hacer crecer la economía y el empleo en Estados Unidos, sería fantástico para México” dijo Slim hace unas semanas en un evento público en México.
Fuente: Milenio

No comments:

Post a Comment