Sunday, December 25, 2016

Colombia está bajo una dictadura de Santos y las FARC: Andrés Pastrana

andres-pastrana-colombia
Pastrana afirmó que le “preocupa” que con el auto en contra de los resultados del plebiscito, el gobierno y el Consejo de Estado ordenaron a los colombianos a no disentir. (Europapress)
El expresidente de Colombia Andrés Pastrana afirma que Colombia está viviendo una dictadura promovida tanto por el mandatario Juan Manuel Santos como por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC).
Pastrana se refirió a la decisión emitida por el Consejo de Estado en el que asegura que el hecho de que ganara el “No” en el plebiscito, fue el producto de la violencia por el supuesto engaño al que fueron sometidos los colombianos por parte de quienes impulsaron dicha campaña


Asimismo, Pastrana señaló que el auto es una falta de respeto a los seis millones de votantes por el “No”, ya que sólo está tomando los argumentos del “Sí”.
Pastrana advirtió además que en Colombia la justicia está tomando partido político y que la separación de poderes en dicho país dejó de existir.
“Este es un auto alucinante. No es nada más riesgoso, a través de lo que estamos viendo del auto de esta magistrada, que la justicia en Colombia está tomando partido político, y no puede ser un instrumento del Ejecutivo […] Yo calificaría este auto como un auto injusto que no está conforme con la razón o con las leyes, un auto absolutamente politizado se ve claramente que es una actuación contraria a derecho”; sentenció.
El pasado 19 de diciembre un Tribunal admitió una demanda en contra del resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre.
De acuerdo con Patrana el auto debe tomar en cuenta lo que sucedió en la campaña del “Sí” y del “No”, y aseguró que el engaño comenzó en la campaña del “Sí”.
“La primera mentira la dio el presidente Santos al decir que si ganaba el “No”, volveríamos a una guerra; que si ganaba el “No” iban a subir los impuestos, cosa que sí cumplió pero que no tiene nada que ver con el plebiscito […] Y tercero, el peor engaño que puede suceder: el propio presidente nos dijo que este era el mejor acuerdo posible y no lo fue según el propio gobierno”, señaló.
Pastrana afirmó que le “preocupa” que con este auto, el gobierno y el Consejo de Estado ordenaron a los colombianos a no disentir.
Fuente: La Fm

No comments:

Post a Comment