Friday, October 21, 2016

La muerte de un banco... anunciada (III)





“Ron Paul encabeza un muy serio esfuerzo para auditar el Fondo de la Reserva Federal y si lo hacen, la siguiente noticia que tendremos será la dolorosa muerte de un banco... muy anunciada. La muerte del Fondo de la Reserva Federal con todos sus tentáculos que ha utilizado para controlar al mundo... Entonces y solo entonces, habrá vuelto la sanidad a los mercados mundiales.”

“Denme el control de la producción nacional de dinero y no me importa quien haga las leyes. Multiplicaré la fortuna de la familia Rothschild y entonces decidiremos quien hará las leyes.”

                                                Mayer Amschel Rothschild

RICARDO VALENZUELA
Image result for CATTLE RANCHES AND COWBOYS
El gran economista H.A. Hayek escribió: “No hay una clara distinción entre lo que es dinero y lo que no lo es.” Pero nosotros siempre asumimos que si la hay y la ley generalmente trata también de distinguirlo, especialmente en lo que se refiere a los efectos de ciertos eventos monetarios en donde no existe esa clara diferencia. Lo que si encontramos en la economía son objetos con diferentes grados de liquidez, con valores que pueden fluctuar independientemente uno de otro amparándose entre ellos de tal forma que funcionan como dinero.

 
En esta nueva era estaremos regresando al trueque, pero ahora al trueque electrónico, mundial, sin barreras, sin controles, sin regulaciones. El dinero digital en las computadoras globales hará cada objeto de la teoría de liquidez de Hayek, mas liquido—a excepción del papel dinero de los gobiernos. El trueque moderno se hará mucho más práctico. Infinidad de bienes y servicios serán ofrecidos a cambio de otros. Estas transacciones serán publicitadas a través de la red electrónica en todo el mundo, lo cual incrementará su liquidez de forma inimaginable. Ello está ya convirtiendo al Internet como el verdadero mercado libre del planeta.

Hayek argumentó en 1976 que el uso de dinero privado erradicaría la inflación. La obligación de recibir una moneda sin respaldo e inflacionaria en una determinada jurisdicción, argumentaba Hayek, obligará al mercado a la emisión privada de dinero para de esa forma preservar el valor del medio de intercambio. Cualquier emisor de moneda que no pudiera conservar su valor, rápidamente perdería sus clientes. La evolución del cyberdinero definitivamente le da de nuevo vida a la teoría de Hayek y al desarrollo del mercado privado de dinero, pero con respaldo, y a la competencia ofreciendo mejores productos, dinero más sólido, menos depreciado, mas aceptado.

La era de la banca libre y respaldada con oro, estará de nuevo arribando pero ahora en el cyberespacio. Dinero privado y competitivo estará de nuevo circulando como en el siglo pasado, pero ahora en una cybereconomia. En el futuro muy cercano estaremos haciendo negocios con dinero privado y digital, que será emitido de una forma muy parecida a los cheques de viajero de American Exppress. Instituciones con mejor reputación que cualquier gobierno, como compañías mineras internacionales o corporaciones bancarias suizas, podrán crear recibos protegidos por cantidades de oro identificados por moleculares firmas y posiblemente con hologramas. Las chequeras que todo mundo portará serán las computadoras personales que cada día las fabrican más pequeñas. Estos recibos entonces circularán como dinero sin posibilidad alguna de que puedan ser falsificados o inflados, mucho menos devaluados. (Se acabará el deporte nacional en México; la mordida).

Mientras todas estas ideas se cocinan en las mentes de hombres como Bill Gates y su grupo de revolucionarios, en México los ex-priístas, ahora disfrazados de perredistas, presentan su programa económico proponiendo regresar el control del Banco de México al presidente, provocar un poquito de inflación para estimular la economía, provocar de nuevo pequeños déficits como en los tiempos de Echeverría, establecer de nuevo el control de cambios y de la entrada de capitales extranjeros al país, regresar a la época del agrarismo, aumentar los impuestos a los que más producen.

Por otra parte el presidente presenta su propio plan de desarrollo que no le entiende ni su Secretario de Hacienda, puesto que lo explica diferente, claro que siempre hablando de la estrategia de manejo de los tipos de cambio como una forma de corregir “problemas estructurales de la balanza comercial”. Echeverría brinca exigiendo regresar al nacionalismo revolucionario, vuelve a estar de moda la rectoría económica del estado, en Sonora los lambiscones intentan linchar a Guillermo Padrés cuando habla de desregular la economía, en el DF los otros lambiscones intentan linchar a Santos Mercado cuando habla de privatizar Pemex la empresa más corrupta del mundo, los herederos de Fidel Velázquez se pelean por el hueso sin entender que de ahora en adelante las únicas huelgas que van a poder promover, son las de las computadoras.

En esta primera parte del tercer milenio, en México los “revolucionarios” invocan todavía al fantasma de Emiliano Zapata, truenan contra Porfirio Díaz, lloran y aplauden la nacionalización del petróleo de Tata Lázaro, la afectación del Valle del Yaqui, arremeten contra el sistema privado de ahorro de los trabajadores, piden tierra y libertad, repudian la globalización de la economía, piden la cabeza de Salinas por vende patrias, todavía mandan al exilio a los que les estorban o los desaparecen… Ahora hasta el presidente emergido del partido conservador, manda al congreso un presupuesto que provoca la salivación de Echeverría y nos anima a gritar: “Arriba y adelante.”

Mientras que Bill Gates intenta el que las computadoras hablen, reciban dictado, hagan traducciones, le ganen una partida de ajedrez al campeón mundial, los chicos inventores de Google celebran haberla convertido la primera empresa del mundo, los chinos ya recibieron Hong Kong y siguen promoviendo sus mercados libres al mismo tiempo que repiten el concepto en toda su costa. Cuando el hijo de su primer ministro estudia en prestigiada Universidad de los EU, el viejo Mandela reniega de sus antecedentes marxistas pidiendo capital para su país, el estado de Missouri establece una demanda contra una tribu indígena en Nuevo México porque han integrado sus juegos de azar en el internet, y eso en Missouri es ilegal, la tribu argumenta; nuestras computadoras están en Nuevo México, ahí es legal.

Mientras Obama ordena a su Secretario del Tesoro la siguiente ola de dinero confeti para despistar la ya casi depresión que abraza a los EE.UU, Ron Paul encabeza un muy serio esfuerzo para auditar el Fondo de la Reserva Federal y si lo hacen, la siguiente noticia que tendremos será la dolorosa muerte de un banco… muy anunciada. La muerte del Fondo de la Reserva Federal con todos sus tentáculos que ha utilizado para controlar al mundo… Entonces y solo entonces, habrá vuelto la sanidad a los mercados mundiales.

No comments:

Post a Comment